Optimiza tu perfil de Twitter - Blog Vanesa Prieto

Los 9 mejores consejos para optimizar tu perfil de Twitter (2019)

Los 9 mejores consejos para optimizar tu perfil de Twitter (2019)
5 (100%) 5 vote[s]

Hoy en día, tener un perfil en Twitter es de vital importancia si eres una empresa, marca o simplemente quieres dar a conocer tu voz al mundo. Es la red social ideal para buscar a tu audiencia y transmitirle información de manera directa y global, generando un impacto y una respuesta o interacción inmediata.

¿Te interesa saber cómo exprimir al máximo tu perfil en esta red social para conseguir mejores resultados? Aquí te dejo 9 útiles consejos para tener tu cuenta de Twitter totalmente optimizada y ayudarte a que te encuentren fácilmente.

CÓMO OPTIMIZAR TU CUENTA DE TWITTER

¡No te dejes ni un campo de información disponible sin rellenar! ¡Cuanto más completo, mejor!

1. Sube tu foto de perfil

Intenta subir una foto profesional: un logo, en caso de que sea una cuenta de empresa o un primer plano con un fondo cuidado en caso de ser cuenta de usuario. No es necesario que sea muy seria, sino elegante y a la vez cercana, que, con solo un golpe de vista, los usuarios se lleven una impresión de cómo eres. Eso sí, intenta evitar aquellas fotos “de fin de semana”, no darás muy buena impresión a las empresas.

Estas son las medidas para la foto: 400×400 píxeles; el tamaño máximo aceptado: 10MB., y los formatos admitidos: PNG, GIF, o JPG.

2. Publica la foto de cabecera

En este apartado, puedes aprovechar para publicar una imagen que transmita quién eres, qué puedes ofrecer, cómo te puedes diferenciar. Para ello, puedes utilizar un eslogan, una foto de tu equipo para humanizar, una frase inspiracional, el enlace a tu página web oficial y las demás redes en las que estás, etc.). Esta imagen debe ser acorde a tu sector y marca (branding), y deberías emplear la misma imagen de cabecera en cada una de tus redes en las que tengas presencia (Linkedin, Fan Page de Facebook, etc.).

Estas son las medidas para la imagen de cabecera: 1.500×500 píxeles, el tamaño máximo permitido: 100KB., y los formatos admitidos: PNG, GIF, JPG.

Aquí te dejo, además, dos herramientas muy útiles para crear tu imagen de cabecera totalmente personalizada.

Canva

Pablo by Buffer

3. Redacta la biografía y marca la diferencia

En este apartado, dispones de 160 caracteres para contarle al mundo de forma clara y sencilla por qué eres especial y diferente. Por ello, antes de nada, hazte esta pregunta: ¿cómo quieres que te encuentren en Twitter?  Es interesante que uses palabras clave estratégicas (keywords), con las que los usuarios (potenciales clientes y empresas) podrán encontrarte. Para ampliar aún más el alcance, aprovecha los hashtags y emoticonos (sin abusar), incluye enlaces a tu Blog, página oficial o Linkedin, y no te olvides de usar una CTA (Call To Action o Llamada a la acción) para finalizar y darle al usuario una indicación del que podría ser su siguiente paso.

4. Personaliza el color de tu perfil

Twitter da la opción de elegir entre una variedad de colores para continuar dándole forma a tu branding o marca personal, permitiéndote darle un toque propio a tu cuenta. Por ello, aprovecha para mostrar tus colores corporativos, los te definen como marca o empresa, marca la diferencia y sé coherente con la imagen de tu blog.

5. Crea listas y promueve el networking

Crea, de manera pública o privada, listas de cuentas (personales, negocios, marcas) por categorías (SEO, Marketing digital, Referentes y Expertos en un tema, medios de comunicación, etc.), para tener un acceso más rápido y directo a esa información que más te interesa. No hace falta seguir a esas cuentas para añadirles, por lo que es una característica de Twitter que nos permite espiar a nuestros competidores.

6. Realiza encuestas y conoce lo que opina tu comunidad

Twittter ofrece la posibilidad de publicar encuestas en los tuits, y es un factor que puede ser muy útil para conocer a tu audiencia: sus gustos, preferencias, para saber lo que opinan o prefieren nuestros seguidores sobre determinados productos, el aspecto de un logo, los colores corporativos, la calidad de nuestros contenidos, etc.

7. Fija un tuit para resaltar una información concreta

Twitter te permite destacar un tuit y dejarlo fijado al principio del Timeline. Es una posibilidad ventajosa si quieres que lo primero que se vea en tu perfil es un tuit en el que estás hablando de una campaña que tengas activa, o un post de tu Blog que quieras resaltar, o unos premios o logros que quieras mostrar a los usuarios, etc.

8. Interactua con los otros usuarios

Interactua con el contenido de otras cuentas, bien dando like, compartiendo, comentando… Pregunta, participa, agradece, recomienda, etc. En definitiva, crea una relación con tus seguidores.

9. Cuida tu timeline con publicaciones de calidad

En el siguiente epígrafe te explico más detalladamente los 8 factores básicos que tiene que contener un tuit para estar completamente optimizado.

 

¿QUÉ DEBERÍA INCLUIR UN TUIT PARA SER PERFECTO?

Después de definir el público objetivo al que quieres dirigirte y los objetivos que quieres conseguir con esta red social, debes ponerte manos a la obra con tu Timeliney empezar a crear publicaciones relacionadas con tu sector o temas con los que quieres diferenciarte. Es muy importante que cuides tu Timeline, pues este dice mucho de ti, de tus gustos y preferencias, de cómo eres, etc. Es tu conversación real con el mundo, muestra de lo que hablas, lo que compartes y cómo interactuas con otras personas.

Teniendo en cuenta que la frecuencia ideal de publicación diaria en Twitter es de 4 o 5 tuits al día (2 propios y 3 de otros usuarios), aquí te dejo el contenido imprescindible que deberían incluir tus publicaciones para estar completamente optimizadas:

Contenido de valor

Intenta publicar, sobre todo, contenido propio y de valor (en las mejores franjas horarias) ,y retuitea contenidos de otras marcas referentes del sector (en el resto de horas), teniendo en cuenta que prima la calidad a la cantidad.

Contenido multimedia

Para hacer más visual el tuit y llamar más la atención de los usuarios, Twitter da la opción de añadir infografías, vídeos, gifs e imágenes. Al menos deberás publicar 6 tuits con imágenes para completar la galería que aparece en tu perfil. Estas son las medidas permitidas: 1024×512 píxeles a 440×220 píxeles, el tamaño máximo aceptado: 5MB. y los posibles formatos PNG, GIF, o JPG.

Menciones

La comunicación es la clave en esta red social, y qué mejor que interactuar con otros usuarios para ampliar el alcance de tus publicaciones. Simplemente tendrás que nombrar a esa cuenta precedido del símbolo “@” y automáticamente recibirá una notificación y tendrá la posibilidad de respondernos.

Hashtags

Utiliza en tus tuits aquellos hashtags relacionados el tema del que estés hablando, además de intentar incluir aquellos que sean Trending Topics (TT) en ese momento. Ello te ayudará a conseguir más alcance en tus publicaciones.

Enlaces acortados

Ahorra caracteres acortando las URLs mediante la herramienta Bitly. Esta herramienta además, permite personalizarlo para publicarlo el enlace en las redes sociales. Estos enlaces acortados se almacenan una vez creados y puedes monitorizar más tarde los clics en ese enlace. Tendrás las estadísticas almacenadas durante 30 días.

Llamadas a la acción

Enfoca tu tuit a una acción que desees que realice el usuario que te está leyendo: una interacción, una respuesta a una pregunta, una visita a tu blog o a tu página web, la compra de un producto, etc. Un ejemplo de llamada a la acción podría ser: “haz clic aquí en este enlace/visita mi perfil/mi blog para más información”.

Emojis 

No conviene abusar de ellos, pero sí pueden ser de gran utilizad para darle un toque más cercano y visual a nuestra publicación.

Etiquetas en las imágenes

Es posible etiquetar a los usuarios en las imágenes que incluyes en el tuit, pero únicamente habrá que hacerlo si procede, pues esa foto aparecerá en el perfil de la persona mencionada. Es una posibilidad que favorece el networking con otras cuentas.

Para finalizar, aquí te dejo dos herramientas con las que gestionar, programar y monitorizar tu actividad en Twitter: Buffer y Hootsuite.

Buffer

A la hora de publicar un tuit, tienes la opción de hacerlo en el instante o de elegir el momento concreto. Utilizando Buffer, tienes la opción de configurar las horas y los días en los que quieres que se publiquen tus tuits.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hootsuite

Es una herramienta que te permite programar y gestionar contenidos en diferentes redes sociales, además de monitorizar y conseguir estadísticas de ese contenido en dichas redes. Permite programar al día un total de 30 posts y ofrece informes básicos estadísticos.

¿Y tú? ¿Consideras que haces un uso óptimo de esta red social? ¿Te parecen útiles estos consejos? ¿Haces uso de algún otro factor que posibilita Twitter y que yo no he mencionado?    Si así es, por favor no dudes en dejarme un comentario, ¡me encantará saber tu opinión!

Si te has animado optimizando tu perfil de Twitter, no te pierdas el post que escribí para la agencia OneToFree en el que te cuento los 7 pasos para optimizar tu perfil de Linkedin.

¡Nos vemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This